Una banda que opera en diversas partes de la región Caribe y el país estaría detrás delrobo de vehículos en Barranquilla, como del que recientemente fue víctima la directora regional delSena en Atlántico. Esta vez, como en otros casos recientes, los delincuentes le cambiaron la placa al vehículo para revenderlo, pero en las últimas horas fue recuperado por las autoridades.
En el barrio Las Nieves, suroriente de Barranquilla, apareció con placas falsas de Bogotá la camioneta que la noche del pasado viernes le había sido robada de manera violenta a la directora regional del Sena en el Atlántico, Jackeline Rojas, cuando se encontraba parqueada a las afueras de una farmacia en el norte de la ciudad.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó a BLU Radio que detrás del robo estaría una banda conformada por delincuentes de diferentes regiones del país, como Barranquilla, Córdoba y Antioquia, sobre las que esperan emitir próximamente órdenes de captura.
Según el oficial, este grupo delictivo se caracteriza por robar vehículos y falsificar sus placas para luego revenderlos en otras poblaciones a precios muy por debajo de su valor comercial.
“Cuando estaba banda no puede vender estos vehículos por partes, deshuesándolos como dicen coloquialmente, les cambian los números de identificación y los comercializan por un valor más bajo, especialmente, para actividades en zona rural”, detalló el general Urquijo.
Publicidad
Recientemente, las autoridades también recuperaron en La Guajira una camioneta que había sido robado en el departamento de Bolívar por esta misma banda delincuencial.
Le puede interesar:
Publicidad