A su llegada al mercado público de Santa Marta, un grupo de manifestantes recibió con pancartas y arengas al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Los ánimos se fueron caldeando entre los manifestantes y los simpatizantes del partido Centro Democrático, hasta el punto que la Policía tuvo que intervenir.
En medio de las arengas, BLU Radio logró hablar con el expresidente Uribe, quien aprovechó y envió un mensaje a los manifestantes.
Publicidad
"Este país puede solucionar sus diferencias sin revocar las libertades, nosotros respetamos la libertad para todos y reivindicamos la nuestra", aseguró Uribe quien además hizo un llamado a la tranquilidad.
El expresidente continuó su caminata, pero la situación se tornó muy hostil entre la policía y el grupo de ciudadanos que gritaban insultos.
Publicidad
Mientras que, en respuesta a esos gritos los simpatizante del Centro Democrático refutaban diciendo que esa ciudad era “territorio uribista”.
Cabe recordar que Santa Marta es gobernada, desde hace más de 10 años, por el movimiento de izquierda Fuerza Ciudadana, lo sucedió en el centro de la ciudad es el reflejo de la polarización que vive la capital del Magdalena.
Finalmente, los ánimos se calderón y por seguridad el expresidente Uribe tuvo que interrumpir el recorrido e irse con su esquema de seguridad en medio del forcejeo.
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?