En la última semana, 337 toneladas de desechos arrastradas por el río Magdalena fueron recolectadas por la empresa de aseo Triple A en las playas de Puerto Colombia ; sin embargo, debido a las lluvias en el centro del país, más tarulla y madera náufraga continuarán llegando al municipio costero.
La situación encendió las alertas en la Alcaldía de Puerto Colombia, dadas las afectaciones que está provocando en el sector turístico, informó Armando Sanjuan, secretario Municipal de Medio Ambiente.
"Estos desechos no solo son tarullas y madera, también son animales muertos, como vacas y serpientes ahogadas. Entonces, todo esto ha generado un impacto a todas las personas que hacen parte del sector turístico, a quienes les insistimos que hay que tener mucho cuidado durante el uso de la playas", dijo.
Publicidad
El funcionario llamó la atención a Cormagdalena para que garanticen de forma permanente los recursos para la limpieza de las playas y que la reacción no se produzca de manera tardía cuando estas ya estén atiborradas de desechos.