Este martes, 22 de noviembre, los miembros del movimiento Atreus e integrantes de la Coordinadora Popular que han lideradolas protestas en Barranquilla se dieron cita nuevamente en el Paseo Bolívar, justo frente a la sede de la Fiscalía de la capital del Atlántico.
Lo hicieron para rechazar los procesos judiciales contra varios manifestantes que participaron en el estallido social.
A nivel nacional se han materializado varias capturas y allanamientos, y Barranquilla no ha estado exenta de estos procedimientos.
En esta ciudad, al menos cinco jóvenes manifestantes están siendo procesados y tres de ellos están bajo casa por cárcel, señalados de vandalismo y otros delitos.
Publicidad
Por su libertad también clamaron los jóvenes que protagonizaron el plantón de este martes, aseguró Andrea Vargas, quien se sumó a esta reciente manifestación.
"Esta convocatoria fue una respuesta de las organizaciones sociales, culturales y juveniles de la ciudad a la persecución política y judicial que han sufrido activistas y defensores de derechos humanos a lo largo del territorio nacional", expresó la representante del grupo Coordinadora Popular.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’