El Atlántico logró el porcentaje de recuperación de empleo más eficiente con respecto a otras ciudades principales del país, al recuperar, según el Dane, un 4,9% del 7% de empleos perdidos durante lapandemia.
El desempleo mostró una reducción en agosto gracias a los emprendimientos que han surgido en medio de la pandemia, como el de la joven Kathleidys Maestre, quien recientemente creó una ‘boutique bar’ donde reúne a más de 30 marcas barranquilleras que, por la crisis, no contaban con espacios ni recursos para comercializar sus creaciones.
"Como dueña del proyecto yo me encargo de todo, entonces los emprendedores se ahorran gastos de servicio, comisiones por ventas a través de datáfono, arriendo y hasta de hacer una inversión muy grande de todos sus productos", manifestó la fundadora de Kath’s Boutique Bar.
Publicidad
Entre las políticas públicas aplicadas para la reactivación económica en el departamento se destaca la de 'Atlántico a Toda Marcha', la cual contó con una inversión de 2.3 billones de pesos, con el propósito de recuperar, mantener y crear 100.000 empleos para los atlanticenses, siendo los sectores del campo y el turismo pilares para la apertura económica.
"Cuando nos vimos frente al difícil escenario de haber aumentado el desempleo en un 7 % en el departamento, decidimos dividir el equipo de la Gobernación en dos: uno que atendiera la emergencia sanitaria y otro que se dedicara a la reactivación económica. Gracias a esto, logramos un porcentaje de recuperación de empleo más eficiente", expresó la gobernadora Elsa Noguera.
Publicidad
Así, en el Atlántico se han recuperado 50.000 de los 70.000 empleos perdidos, es decir, solo resta recuperar el 2.1% de los puestos de trabajo perdidos por la pandemia.