Cinco asesinatos en cuatro hechos completamente aislados bañaron en sangre a Barranquilla y municipios del Atlántico como Palmar de Varela, Polonuevo y Sabanagrande en la noche de este jueves, al parecer, producto de la disputa por el control del microtráfico entre bandas criminales y hasta hechos relacionados con líos pasionales, según el reporte que entregaron las autoridades.
En Palmar de Varela, Atlántico, fue asesinada Mairene Coromoto Piñate, de 25 años de edad, aparentemente por temas de microtráfico local. La Policía departamental reportó que la víctima recibió varios impactos de bala por parte de hombres que ingresaron hasta la habitación de su vivienda para acabar con su vida. Pese a que fue trasladada de manera inmediata al hospital municipal, sus fuerzas no alcanzaron para que sobreviviera ante la gravedad de las heridas.
En otros hechos, en Sabanagrande, Atlántico, fue asesinado Luis Ángel Cera Díaz, de 34 años, en medio de lo que habría sido un posible ajuste de cuentas por un lío pasional. En el atentado también resultó malherido Jorge Armando Barrios, de 40 años, quien perdió la vida cuando era atendido en el hospital municipal.
Publicidad
De este caso se conoce que las víctimas se encontraban en el interior de un motocarro ingiriendo bebidas embriagantes, cuando, de repente, se le acercaron dos hombres en motocicleta que, sin mediar palabra, dispararon a quemarropa hasta dejar sin vida a Cera Díaz, mientras que Barrios quedó tendido sobre el pavimento malherido. Los sicarios huyeron del lugar tan solo segundos después y las autoridades se encuentran en la búsqueda.
Otro crimen se presentó en el municipio de Polonuevo, Atlántico, donde fue asesinado Diustin Lara Ariza, de 25 años. Según la versión entregada, dos sujetos en motocicleta llegaron hasta su lugar de residencia y, segundos después, dispararon contra la humanidad de Lara Ariza, aprovechando que se encontraba en la terraza de su vivienda.
Publicidad
El hecho obligó a que el alcalde municipal Edgardo Martes pidiera la presencia inmediata de la Policía en el Atlántico para realizar un plan candado que derivara en la captura del responsable, sin descartar la solicitud del envío de miembros del Ejército para militarizar el municipio.
El coronel Carlos Alfredo Currea, comandante de la Policía en el Atlántico, confirmó que sobre la tarde de este viernes se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación y tomar medidas “más efectivas” que permitan desarrollar labores operativas y estratégicas de inteligencia que mitiguen el delito del homicidio.
"Se van a establecer unos refuerzos por parte del personal de la Policía en el Atlántico en esos municipios, no solamente en materia operativa, sino también en la prevención del crimen, pues el homicidio es el delito de mayor impacto en el departamento del Atlántico", señaló Currea.
"Cada que se presenta la captura de algún cabecilla, líder o miembro de una organización criminal en el departamento, es usual que las bandas empiecen a cometer diferentes actos contrarios a la ley a modo de intimidación", precisó.
Publicidad
La situación no fue ajena en el área metropolitana de Barranquilla, ya que en el barrio Villa Flor, en Soledad ,Atlántico, se presentó un quinto homicidio, cuya víctima mortal fue identificada como Luis Arturo Herrera Carmona, quien fue atacado a tiros por sicarios en motocicleta cuando se encontraba en vía pública.
Simultáneo al homicidio de Herrera Carmona, otro ataque a bala se registró en el barrio Ciudadela Metropolitana, resultando herido César Augusto Sarmiento Gutiérrez, de 37 años, quien fue llevado a la clínica Adela de Char de Soledad para recibir atención médica oportuna.
Publicidad
Le puede interesar: