Por los delitos de homicidio, tortura, privación ilegal de la libertad, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba y favorecimiento a terceros, en las próximas horas serán procesados los diez policías capturados por la muerte de José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz, a manos de uniformados, el pasado 25 de julio en Chochó, Sucre.
En total fueron 12 las órdenes de captura expedidas, entre las que se incluyen las del coronel Benjamín Núñez, quien aún no ha sido apresado.
Blu Radio conoció, en exclusiva, los nombres de los agentes que ya se encuentran ante las autoridades. Se trata de los agentes Santiago Garavito, Jesús María Bolaños, Diana Marcela Puerta, Leyla Carolina Ávila, Yamit Alfonso Henao, Bernardo Pontón, María Camila Buriticá, Rafael Paz Barboza, Uber Guillermo Mieles y Álvaro Antonio Álvarez. Sin embargo, de este grupo de uniformados todavía queda pendiente la captura de Mateo Patiño Giraldo, quien hace parte del grupo de procesados, pero aún no está retenido.
La audiencia fue asignada al juez de control de garantías del Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo a partir de la solicitud de audiencias concentradas que se desarrollarán.
Publicidad
Para las familias de las víctimas del proceso, como Diomedes Díaz, padre de Jesús David Díaz, es importante que se dé la captura del coronel Núñez, toda vez que este habría sido quien dio la orden de retener a estos jóvenes, mientras realizaban el plan pistola para dar con la captura de los asesinos.
Le puede interesar:
Publicidad