En medio de su visita a la ciudad de Barranquilla para fortalecer los programas de bilingüismo que implementa la Alcaldía Distrital, el embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, no fue ajeno a la implementación de la paz total del gobierno de Gustavo Petro, asegurando que una de sus apuestas más fuertes en el cargo era la de construir una paz duradera, con verdad, justicia, reparación y no repetición.
Hodgson señaló que dentro de los proyectos que comparten con el gobierno del presidente Gustavo Petro estaba el de “mitigar el impacto de la violencia que se ha desatado por los grupos al margen de la ley, los enfrentamientos y, además, resarcir el daño que el conflicto ha dejado en millones de inocentes”.
Publicidad
“Venimos acompañando el proceso de paz en Colombia y queremos seguir fortaleciendo la relación con este país en cuanto a la paz” .
Frente a la incertidumbre que vive el país respecto a los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, Hodgson aseguró que dentro de sus líneas de trabajo también se encontraba la de soportar al Gobierno Nacional en su propuesta de transición energética, con el fin de migrar hacia la generación de energías limpias a mediano y largo plazo.
“Empezaría a decir que estamos inmersos en una crisis ecológica. Tenemos una visión muy clara respecto a la transición energética en Colombia con el fin de obtener un futuro más verde. Evidentemente con la invasión rusa a Ucrania, hay problemas de todo tipo en el mundo pero, la crisis energética, debe ser prioridad”, dijo.
Publicidad
Además, el embajador indicó desde Barranquilla que hay una evidente recesión económica mundial que estaría golpeando con una alta inflación a todos los países en el mundo a partir de la invasión rusa a Ucrania y, lo que se ha derivado de ello, se ha visto reflejado directamente en el precio de los alimentos, la crisis energética, ecológica, entre otros.
Hodgson señaló que “diría simplemente que la inflación que estamos experimentado, todos, es un resultado de la invasión militar rusa. Los precios de los alimentos a raíz de la invasión generándose impactos en el trigo, el aceite y demás. También, se ha disparado el precio de la energía, insumos, materias primas, etc."
Le puede interesar:
Publicidad