En dos ocasiones estuvo a punto de ser cerrado el hotel El Prado en el 2014, sin embargo, fueron los trabajadores del lugar los que se opusieron a tal cierre y quienes decidieron luchar por el emblemático lugar como si fuera propio. Ahora, cuando el hotel va a contar con la inversión que siempre se solicitó, los empleados insisten en ser reincorporados a sus puestos de trabajo tras haber sido despedidos.
Cansados de protestar a las afueras del hotel, en esta ocasión los trabajadores van a reunirse con funcionarios de la Oficina del Trabajo, pues consideran que les fueron vulnerados sus derechos como trabajadores, para lo que solicitarán sustitución patronal y contratación de los trabajadores que no tenían contrato formal, para esta nueva etapa que se viene con el consorcio FTP, operado por la cadena Marriot.
Publicidad
Así lo señaló Alfred Ballestas, vicepresidente del sindicato, quien afirma que los 13 trabajadores, que decidieron no firmar el pacto trazado por Fontur el pasado 17 de junio, insisten en que quieren seguir trabajando en el hotel.
Publicidad
"Queremos que se haga justicia en el hotel El Prado. Que ese esplendor que todos deseamos que tenga, también esté acompañado por los trabajadores que nos hemos esforzado por tenerlo abierto", indicó Ballestas.
La reunión será realizada en horas de la mañana de este martes y se espera que en esta se avance en la concertación de un acuerdo.