Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Que se pongan las pilas": alcalde de Barranquilla a la Policía ante homicidios

La Policía reportó el hallazgo de la motocicleta en la que se transportaban los asesinos de dos conductores de buses.

361588_BLU Radio // Alcalde Jaime Pumarejo // Foto: Alcaldía de Barranquilla
Alcalde Jaime Pumarejo.
Alcaldía de Barranquilla

A raíz del asesinato del conductor de un bus de servicio público en el sur de Barranquilla, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, pidió a la Policía que redoble esfuerzos para devolverles la tranquilidad a los barranquilleros.

El mandatario afirmó que le ha "dado todas las herramientas" a esta institución, así que ya "es hora de mostrar resultados".

"Estábamos viendo una reducción en el número de homicidios durante las últimas semanas en Barranquilla, pero todos estos hechos nos ponen a trabajar el doble. El llamado es a la Policía, a que se pongan las pilas. Necesitamos mayor contundencia, mayor compromiso y que los barranquilleros se sientan tranquilos al salir de sus casas", manifestó el alcalde.

Así, Pumarejo insistió en que si bien la Policía ha dado duros golpes contra la delincuencia, esto debe reflejarse más en la tranquilidad de la ciudadanía en las calles.

Publicidad

Policía avanza en investigaciones de asesinatos de conductores de bus.


Las muertes de los conductores Willington Hernández Borja y José Hernández Padilla, ocurridas en Soledad y Barranquilla respectivamente, no se tratarían de hechos aislados.

Los asesinatos se registraron en menos de 48 horas, ambas víctimas fueron baleadas cuando conducían buses de servicio público y detrás de los dos casos estarían los mismos responsables. 

Publicidad

Si bien afirman que "no se han atribuido estos hechos a ningún grupo delincuencial y tampoco se han determinado los móviles" de los crímenes, la Policía reveló que hallaron la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes al momento de cometer ambos homicidios.

"Avanzamos con más de 10 actuaciones judiciales, ordenadas por un fiscal especializado. Realizamos tres allanamientos y hoy (martes) hemos encontrado un elemento material de prueba en la cual se movilizaban estos individuos", dijo el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también:

"No descansaremos y seremos contundentes para capturar a los responsables de estos lamentables hechos", añadió.

Publicidad

El vehículo de los asesinos fue hallado mediante el análisis de videos de cámaras de seguridad e información revelada por fuentes humanas. 

La investigación continúa y para ello las autoridades mantienen el ofrecimiento de hasta $20 millones de recompensa a quien brinde información que permita dar con las capturas de los responsables de estos hechos.

Publicidad

A su vez, la Policía realiza vigilancia en las nevadas de los buses para darle tranquilidad a los transportadores del área metropolitana de Barranquilla.

Escuche más noticias:

  • Publicidad