Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Qué se conoce de los cuatro muertos de la masacre registrada en El Santuario, sur de Barranquilla?

Según la hipótesis que manejan las autoridades que están frente a la investigación de la tragedia, al parecer, uno de ellos estaría vinculado al robo de una ruta de cobradiarios en el barrio Los Olivos.

Víctimas de la masacre en Barranquilla.
Víctimas de la masacre en Barranquilla.
Tomada de sus redes sociales.

Continúan conociéndose detalles detrás de la masacre que acabó con la vida de cuatro personas y dejó a otras seis más heridas en el suroccidente de Barranquilla. En medio de la zozobra que generó en el barrio El Santuario, sur de Barranquilla, fue catalogado como un hecho que “nunca se había presentado en el sector”, según la construcción de relatos a partir de la información suministrada por testigos e investigadores judiciales.

El dato principal es que el ataque a bala en la terraza de una tienda se habría dado contra un grupo de hombres que estarían, presuntamente, vinculados a una disputa territorial contra una banda criminal local por el control de una ruta de cobradiarios en el barrio de Los Olivos, donde habrían desplazado como principal prestamista a un grupo que trabajaría para grupos narcotraficantes.

Este conflicto habría desencadenado una cacería que terminó en el segundo tiempo del partido entre Junior vs. Medellín con un trágico desenlace.

De las víctimas mortales se sabe que uno era patrullero activo de la Policía de Barranquilla; que uno de sus amigos se había recién graduado de ingeniería mecánica hace unos meses y, además, estaba ad portas de iniciar un posgrado, al que se suma el empleo formal que desempeñaba el joven del que no se tiene mucha información y las labores operativas de una cuarta víctima en una reconocida empresa de vidrios. Sin embargo, las autoridades no han confirmado a quién iba el atentado.

Publicidad

De la primera víctima mortal de la masacre se destaca Reinaldo José Orozco Picalúa, patrullero activo de la Policía de Barranquilla, quien se encontraba bajo una licencia médica por un accidente que sufrió a principios de este año 2023. Residente del barrio Los Olivos y amigo de las otras tres víctimas mortales que dejó la tragedia.

Publicidad

Hanner Andrés Guevara, residente del barrio El Edén y quien fuera la pareja sentimental de María Alejandra Martínez Hidalgo, de 23 años, quien se encuentra bajo pronóstico reservado en el Hospital General de Barranquilla tras recibir dos impactos de bala que la obligaron a ser intervenida quirúrgicamente este lunes. Guevara trabajaba para una reconocida empresa dedicada a la fabricación de vidrios y sostenía una relación con Martínez desde el 2021.

Ever José Lizama Melgarejo, de 25 años, ingeniero mecánico recién graduado y se encontraba ad portas de iniciar un posgrado de su carrera. También residente del barrio El Edén, igual que Guevara, amigos desde la infancia, y quien desde las 5:00 de la tarde se encontraba en La Tienda y Estadero La 8, pese a que algunos amigos le habían advertido que no se fuera al establecimiento.

De Ronald José Zabala Sarmiento no se tiene mucha información aún. Lo que se sabe es que, al parecer, también residía en el barrio El Edén, amigo de Guevara y Lizama, quien también recibió un gran número de balas mientras departía durante el encuentro entre Junior con Medellín.

Entre las personas que resultaron heridas se encuentra Pedro Antonio González, un hombre de 78 años baleado y que continúa hospitalizado, a la que se suma María Alejandra Martínez Hidalgo, de 23 años, herida de gravedad en dos oportunidades. Entre los otros cuatro heridos también se destaca Daniel Palomino Andrade, de 65 años; Emanuel Cabezas Ahumada; Valentina Zulay Mattos Barraza, de 22 años; y Santiago Manuel Peralta Márquez, de 39 años.

Publicidad

Por lo pronto, asegura la Policía Metropolitana de Barranquilla, que los cuatro hombres que llegaron a la terraza de la tienda a abrir fuego con pistolas y con una ‘Mini Uzi’ están plenamente identificados e incrementaron a $100 millones de pesos la recompensa por información que ayude a capturarlos en las próximas horas, sin embargo, las identidades no fueron reveladas.

  • Publicidad

Publicidad