Las declaraciones entregadas por el presidente Gustavo Petro , en las que indicó que él poco participó en la crianza de Nicolás Petro, su hijo mayor que ahora está siendo investigado por la Fiscalía y la Procuraduría por presunta recepción irregular de dinero, rompieron el silencio de al menos uno de los miembros de la familia Burgos.
Adriana Burgos Mendoza, una de las primas de Nicolás Petro por parte de su mamá, usó sus redes sociales para señalar que él fue “bien criado” por su mamá y sus abuelos maternos, y le reclamó al presidente por considerar que a él le “correspondía” enseñarle “buenas prácticas, guiarle y aconsejarle desde su experiencia”.
Incluso, uno de sus comentarios los cerró con la frase “qué forma tan olímpica de lavarse las manos”. “Gracias a Dios no lo crió”, indicó también.
Publicidad
En otras respuestas que entregó Adriana, expuso que en Ciénaga de Oro todos saben quién lo crió, pero cuando le preguntaron directamente si fue Gustavo Petro quien lo pervirtió, ella señaló lo siguiente: “Mal haría yo en decir eso, sería una ligereza”, dice un trino.
Pero, a su vez, Adriana Burgos insistió en que Gustavo Petro “debió guiarlo más y atajarlo si veía algún comportamiento irregular”.
Publicidad
“Me consta que su mamá y abuelos maternos lo criaron muy bien. Muy mal que Petro quiera ahora excusar la equivocación de su hijo en la crianza, cuando políticamente el es su ejemplo
Lea aquí los trinos:
Gracias a Dios no lo crió!!
— Adriana Burgos (@nanibm) March 12, 2023
Lo crió un hombre honorable, su abuelo materno. Se habrá torcido cuando empezó a andar con usted!
Porqué no cuenta que lo demandaron por alimentación y usted contra demandó a la mamá. Petro no escarbe en la historia que sale mal librado.
Correcto. Pero no soy la mamá.
— Adriana Burgos (@nanibm) March 13, 2023
Es la aclaración que hago. Si somos parientes y me consta que su mamá y abuelos maternos lo criaron muy bien.
Muy mal que Petro quiera ahora excusar la equivocación de su hijo en la crianza, cuando políticamente el es su ejemplo.
Publicidad
En la entrevista con Cambio, el presidente Gustavo Petro indicó que estuvo ausente durante la niñez de Nicolás Petro y por eso no aportó en su crianza ni en su formación, ya que él se fue a vivir a la costa Atlántica.
"Él se crio en Córdoba, estudió allá e hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad", dijo Petro, unas declaraciones que le han costado críticas, especialmente de la oposición
Publicidad
Le puede interesar: