A casi tan solo una semana de haberse apagado por más de 24 horas la fiesta en la carrera ocho, considerada la “zona rosa” del sur de Barranquilla, un nuevo video amenazante volvió a generar zozobra en el área metropolitana en el que tres hombres, fuertemente armados y con caras tapadas, enviaron un ultimátum a comerciantes para que paguen millonarias extorsiones o serían declarados como objetivos militares ante incumplimientos.
Es así como, dependiendo del salario que devenguen los comerciantes y de sus condiciones económicas, les advierten que deben estar atentos “al toque de sus puertas” para cuando lleguen a cobrarles las denominadas “vacunas” o, de lo contrario, un familiar pagaría las consecuencias del incumplimiento, además de ser víctimas del lanzamiento de granadas en las puertas de sus locales y/o viviendas.
Publicidad
"A los comerciantes que devenguen más de diez salarios mínimos les pedimos que colaboren con la contribución mensual, este mensaje va para Barranquilla y el área metropolitana. Este es el segundo llamado que hacemos, será el último. El tercer llamado será con un atentado a un familiar o con el lanzamiento de una granada en las puertas de sus locales", advierte uno de los hombres en el video.
Ante la situación, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lanzó un duro cuestionamiento y aseguró que el que no esté dispuesto a vivir en paz para trabajar dignamente, “que empaque sus maletas y se vayan para otro lado".
Publicidad
"Es una orden perentoria. En Barranquilla necesitamos trabajar en paz, así que el que no quiera, el que no esté a la altura de ese compromiso, pues que empaque las maletas y se vaya para otro lado. Pero aquí necesitamos que la gente conviva como lo ha hecho siempre", alegó Pumarejo.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que desde que se tuvo conocimiento del video, inmediatamente inició una investigación para determinar quienes son los sujetos que se encuentran allí y blindar a los comerciantes que nombraron exigiéndoles la respectiva “vacuna”.
Le puede interesar:
Publicidad