Después de conocerse el video en el que una contratista de la empresa Air-e con megáfono en mano llamó a la recepción de un conjunto residencial en Villa Campestre, norte de Barranquilla, a los inquilinos que tenían mora en con sus facturas de energía, el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció indicando que en el caribe colombiano algunas familias están recibiendo facturas por uno y dos millones de pesos, monto que considera impagable para el usuario.
El mandatario señaló que esta situación está llevando de forma desesperada en acciones como la que tomó Air-e, las cuales calificó como inadecuadas e incluso inconstitucional o ilegal.
Publicidad
"Hay un mecanismo para hacer cobros coactivos. La superintendencia tiene que entrar y evaluar con air-e y ojalá conminarlos a hacer un procedimiento mucho más agradable con la intimidad del usuario, para que este pague lo que adeude, pero que no lo expongan de manera pública ante sus vecinos de esa manera", puntualizó el alcalde.
Para el mandatario el fondo del asunto es que en el país se han olvidado del caribe colombiano en cuanto a las tarifas de energía.
Pumarejo instó una vez más a la bancada caribe en el Congreso y a los mandatarios regionales a que logren que se asignen los recursos del presupuesto general de la nación para reducir en más del 20% lo que pagamos los caribeños demás en el servicio energético.
Publicidad
Le puede interesar: