Con aproximadamente 180 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte que estarán distribuidos en diez puestos de control entregando recomendaciones a los actores viales, las autoridades deBarranquilla y el departamento Atlántico buscarán reducir los índices de accidentalidad durante este puente festivo, en medio de la celebración del Día del Padre.
De acuerdo con el coronel Julio Alexander Olaya, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, desde la tarde de este viernes arrancó el 'Plan Éxodo' de vehículos sin ninguna dificultad en las vías principales de Barranquilla y su área metropolitana.
Informó, además, que se espera que unos 125.000 vehículos se movilicen por las carreteras que conectan a la ciudad con Cartagena y Santa Marta, teniendo en cuenta que son los destinos más apetecidos estos días.
"La seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla garantizará tranquilidad y movilidad en las principales vías de la ciudad, con más de diez áreas de prevención donde estaremos evitando que cualquier persona bajo los efectos del alcohol se pongan frente al timón y que se irrespeten las normas y señales de tránsito en las vías", explicó.
Publicidad
Así mismo, precisó que "esperamos que todos los conductores y/o propietarios de vehículos tengan su revisión tecnomecánica, su licencia de conducción vigente y todos sus documentos al día. Si van a ingerir bebidas embriagantes, es mejor que entreguen sus llaves o, en el mejor de los casos, llamen a un conductor elegido".
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que también contarán con aproximadamente 500 uniformados de la seccional de vigilancia encargados de la prevención de delitos como el homicidio y la extorsión.
Publicidad
En cuanto a la celebración del Día del Padre, la Policía dispondrá de 5.200 uniformados que estarán desplegados en puntos estratégicos que, junto con el Ejército Nacional, buscarán entregarle a los ciudadanos una celebración que se vea permeada por la tranquilidad y no por las balas.
Le puede interesar: