El exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito volvieron a bañar de sangre las carreteras de la región Caribe, donde, efectivamente, los reportes de la Policía dan cuenta de más de 80 accidentes de tránsito, entre ellos el ocurrido en Aguachica, sur del Cesar, donde se volcó un automóvil en el que se movilizaban tres adultos y un adolescente de una misma familia desde Cartagena hacia Antioquia. Allí, una adulta mayor falleció, mientras que otra mujer de 40 años y el menor de 17 sufrieron fracturas.
En Córdoba se presentaron, al menos, tres accidentes de tránsito, donde quedaron cuatro personas lesionadas y dos personas fallecidas. EnMagdalena también hubo tres accidentes que cobraron la vida de dos personas, entre ellas la del concejal de Algarrobo Roberto Carlos Arciniegas, quien se estrelló en su motocicleta con otro vehículo similar.
Sin embargo, el panorama más preocupante se reporta en Barranquilla y el Atlántico, donde hubo 79accidentes , según informó el mayor Jhony Martínez, comandante de la Policía de Tránsito en el departamento.
"Como principales causas de los accidentes se puede determinar que la mayoría de los siniestros ocurridos fue por el irrespeto de normas detránsito", afirmó el oficial.
Publicidad
Más de 171.300 vehículos se movilizaron por Barranquilla y el Atlántico, de los cuales 83.760 ingresaron y 87.587 salieron de la ciudad. Además, se impusieron 132 comparendos en vías del departamento, en su mayoría, por conducir sin licencia o no contar con la revisión técnico-mecánica.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad