Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Providencia: isleños de tercera edad siguen viviendo en carpas y no saben cuándo tendrán casa

La casa de Mario Watler fue destruida por el huracán Iota, desde entonces vive en una carpa que se ha dañado varías veces.

Adultos mayores en Providencia.png
Adultos mayores en Providencia
Foto: BLU Radio

BLU Radio recorrió uno de los sectores de Providencia donde los isleños no han recibido casa nueva y viven en malas condiciones bajo carpas. Dicen que aunque deberían estar priorizados por ser de la tercera edad y tener enfermedades, no han recibido fecha para el inicio de la construcción de su vivienda.

El señor Mario Watler de 67 años vive en San Felipe con su esposa Mercedes Acero; hace un año su casa que quedaba en una pequeña loma al lado de la carretera, fue totalmente destruida por el huracán Iota, desde entonces vive en una carpa que se ha dañado varías veces y aunque él nos dice que no puede desconocer los avances que en general se han hecho en la isla, todavía no tiene razón de su casa. En esta carpa cocinan, duermen 3 personas y muchas veces se les entra el agua.

Publicidad

“Sí ha avanzado, pero nuestra casa nada que empiezan. Aquí vivimos los dos y el nieto se queda también, todos en la misma cama. Cocinamos ahí, aunque nos dicen que está prohibido por seguridad en la carpa pero no tenemos donde más. La luz me la da la vecina de allá y el agua la traen en carro tanque a veces”, dijo el señor Mario.

La esposa del señor Mario, Mercedes Acero nos contó también que los dos sufren de presión alta y que aunque Findeter les dijo que estaban priorizados, han visto como familias jóvenes y sin enfermedades ya tienen casa nueva.

En estos 365 días que han pasado desde que el huracán les tumbó su casa, el señor Mario se ha dedicado a arreglar motos de los isleños y su esposa hace labores de limpieza en las obras de construcción.

Publicidad

Findeter reporta hasta el momento 962 casas entregadas de un total de 1787. Allí se suman tanto nuevas viviendas como reconstruidas, esto representa el 55% de las casas listas, pero nos dijo la directora de la entidad que la última meta anunciada se mantiene: todas las viviendas estarán listas para finales de marzo de 2022.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

Publicidad