Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Protestas en Barranquilla contra servicio de energía afectan movilidad por la avenida Circunvalar

La comunidad del barrio Los Olivos de Barranquilla asegura que la empresa les pide dinero para reparar un daño en un transformador.

protesta los olivos.png
Bloqueo realizado en ambos sentidos sobre la avenida Circunvalar.
Foto: suministrada.

El daño en un transformador ubicado en el sector de Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla, tiene desde hace 11 días desesperados a cerca de 3.200 usuarios, quienes por cuatro días consecutivos han realizado bloqueos en la avenida Circunvalar, afectando con esto la movilidad de miles de personas.

Pese a que inicialmente las manifestaciones fueron realizadas en horas de la noche, afectando con esto el tránsito desde las 6 de la tarde hasta la medianoche, para la mañana de este jueves, 31 de agosto, decidieron realizar la manifestación desde las 5 de la mañana, lo que tiene en jaque la operación de movilidad sobre este sector clave para la conectividad entre Barranquilla y su área metropolitana.

De acuerdo con los habitantes del sector, la compañía está solicitando el recaudo de $10 millones para realizar la respectiva reparación.

"La luz es deficiente todo el tiempo. Ayer fuimos a una reunión con una funcionaria de Air-e y nos dio la solución de que debemos pagar $10 millones para que ese transformador sea repuesto, cosa que no nos compete. Se está vulnerando el derecho a la comunidad. Tenemos once días sin luz. Tenemos equipos dañados", asegura una de las lideresas de la zona.

Publicidad

Al respecto, la empresa Air-e explicó que la comunidad acumula una deuda por $32 mil millones, debido al no pago durante meses del servicio de energía, para lo que están solicitando un acuerdo de pago que permita reducir esta cartera.

“Avanzamos en la gestión comercial con líderes, personas de la comunidad y el acompañamiento de la Alcaldía de Barranquilla con el fin de lograr un abono a la millonaria deuda e instalar el nuevo equipo”, explica Ramiro Castilla, gerente de Air-e en Atlántico.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad