Productos como carbón, fertilizantes, hierro y otros cientos de elementos aún continúan varados en zona contigua a lavía 40 de Barranquilla y parqueaderos aledaños, a la espera de una pronta asignación de turnos para ingresar, tras más de 72 horas, al puerto de la capital del Atlántico, luego de superada la emergencia por cuenta de la incineración de dos silos con más de 50.000 barriles de combustible.
Sin poder realizar aún labores de carga y descarga por cuenta de la emergencia que tuvo que ser atendida por más de 30 miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y que, como efecto colateral, restringió completamente la movilidad de pasajeros y transeúntes en la zona, aseguran que las implicaciones económicas serán "irreparables” para sus bolsillos, pues las pérdidas podrían ser millonarias. Asimismo, anunciaron una jornada de bloqueos en la vía 40 para que tanto el Puerto de Barranquilla como las empresas les entreguen soluciones.
Publicidad
Didier Toro, camionero proveniente desde la ciudad de Cúcuta, aseguró que su bolsillo "no da abasto" para contener los efectos del represamiento, asegurando que si no les dan respuesta este mismo fin de semana se volcarán a la vía 40 para exigir garantías.
“Son pérdidas incalculables, estamos hablando de hasta $80.000 que me estoy gastando a diario mientras nos permiten el ingreso al Puerto de Barranquilla , es inaudito".
En tal sentido, por cada día que se encuentren “varados” sin poder ingresar al Puerto de Barranquilla son hasta $100.000 los que deben sacar de sus bolsillos para pagar hotel, parqueadero y comprar el pan que a diario deben llevarse a la boca.
Publicidad
"No hemos tenido respuesta de las empresas ni tampoco desde el Puerto de Barranquilla. Somos más de 100 camioneros que venimos de Santa Marta, Cúcuta y Medellín para descargar la mercancía que debía salir hace más de 20 horas, pero por la emergencia no se pudo", acotó.
Con preocupación los camioneros dicen que las labores de carga y descarga solo podrían comenzar a partir de la próxima semana, siempre y cuando les entreguen la respectiva asignación de turnos, lo que podría llevarlos a pasar la noche buena lejos de sus casas, en hoteles y "con los gastos hasta el cuello".
Publicidad
Le puede interesar: