Vestidos de blanco, con pancartas, globos y arengas, familiares y vecinos del mecánico Federico Antonio Gurrero, quien murió tras el disparo que le propinó un policía en medio de una riña en el barrio La Luz, sur de la ciudad, organizaron un plantón para exigir justicia por su crimen.
La manifestación fue convocada frente a las instalaciones de la estación de policía donde se registró el caso y, desde ahí, decenas de ciudadanos rechazaron el procedimiento policial y accionar por parte de los uniformados, exigiendo investigaciones contundentes por parte de las autoridades.
Queremos justicia y sentar un precedente. Exigimos justicia porque Colombia es un estado social de derecho, nuestro derecho a la vida no puede ser vulnerado y la muerte de nuestro ser querido no puede quedar impune.
Según informaron los familiares de la víctima, cuando Guerrero intentó defender a su esposa e hija en medio de una discusión con los policías, uno de los uniformados sacó su arma de dotación y le disparó a la altura de la cabeza, lo que produjo su deceso de manera instantánea.
Lea también:
Publicidad