En medio de arengas contra la Superintendente, Natasha Avendaño, cientos de contratistas pertenecientes a la ESSMAR, Alcaldía de Santa Marta y Gobernación del Magdalena continúan su protesta para impedir que se cumpla con la posesión de la Empresa de Servicio Público de la ciudad.
Durante la protesta se registró un enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes donde resultó herido un funcionario de la Gobernación del Magdalena, lo cual generó rechazo por parte de los demás protestantes.
Publicidad
Vienen a tomarse la empresa sin ninguna razón y de paso entran a la violencia, agrediendo a nuestros compañeros, cuando estamos en una protesta pacífica porque defendemos la empresa de servicios públicos de los samarios
Publicidad
De igual forma fueron varios los funcionarios que denuncian ser violentados por la Policía.
“Llegué a entregar unos papeles y de repente los uniformados me empiezan a golpear y hasta la camisa me dañaron”, afirmó Armando Pérez, supervisor de la empresa.
Por su parte, la ex gerente de la ESSMAR, Patricia Caicedo, señaló de “politiquera” la decisión tomada por la superintendente.
Publicidad
“Se acercan las elecciones y todo indica que quieren favorecer a la clase politiquera local, estamos frente a una medida con intensiones electoral”, puntualizó.
Este lunes, 22 de noviembre, se realizó una reunión entre el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa Virna Johnson y la superintendente, Natasha Avendaño para hablar del tema.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
División del feminismo en el Pacto Histórico
Publicidad