Alrededor de 30 vendedores ambulantes cerraron por completo el paso en el sector de La Vial, entre Río Ariguaní y la Ye de Ciénaga en jurisdicción del departamento del Magdalena , donde se extendió una fila de vehículos que quedaron atrapados en la Troncal de Oriente por la protesta de los trabajadores informales de la zona.
Los vendedores se apostaron en ambos carriles para manifestar su inconformismo porque la construcción de la doble calzada los obligara a retirar sus casetas de la zona y argumentan que de estas depende el sustento de sus familias.
Esta troncal es uno de los principales corredores de carga entre la región Caribe y el resto del país, por lo que el gremio transportador afirma que bloqueos como estos, cada vez más frecuentes, también los están llevando a la quiebra.
"Esto es el pan de cada día, a diario tenemos una cantidad de bloqueos por toda clase de circunstancias. Cando cargamos un viaje, nosotros ya no sabemos cuántos días en realidad vamos a durar en la carretera, porque dependemos de muchas cosas", manifestó Gustavo Betancourt, vocero del gremio transportador.
"Estamos perdiendo más del 50% del tiempo de productividad y poco a poco el sector se viene quebrando de manera silenciosa", agregó.
Después de tres horas, tras un diálogo con los manifestantes, la Policía del Magdalena empezó a restablecer el tráfico en esta zona paralizada de la Troncal de Oriente.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: