Desde las 9:00 de la mañana de este jueves 9 de marzo más de 200 mototaxistas del corregimiento La Playa bloquearon el paso vehicular en el corredor universitario, con ocasión de una reciente medida de prohibición que decretó el alcalde de Puerto Colombia de no permitir la circulación de parrillero hombre en esta zona.
Según exponen los manifestantes, esto afectaría a unas 1.000 familias que dependen económicamente de esta actividad informal, que funciona a partir de la movilización de estudiantes universitarios que asisten a alguna de las cinco universidades que funcionan en la zona.
"No nos consultaron sobre esta medida y no tuvieron en cuenta la afectación que nos producen. Nosotros vivimos en La Playa y trabajamos en esta vía. Con esto obtenemos nuestro ingreso", explicó Tarquinio Cervantes, uno de los mototaxistas.
Ante la afectación que la situación genera a miles de estudiantes que no han podido llegar a sus centros de estudio o que, en su defecto, han tenido que caminar más de cinco kilómetros para poder cumplir con sus clases. Al respecto, la Alcaldía de Puerto Colombia está buscando acercamientos para realizar mesas de diálogo frente a esta medida que busca disminuir las cifras de hurto en la zona.
Publicidad
Hace cuatro años fue implementada una medida similar que terminó en protestas por parte de unos mil mototaxistas que derivaron en el retiro del decreto por las afectaciones económicas que esto generaba.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad