Como “un golpe a la economía del país” califican en la capital del Atlántico la decisión de la Corte Constitucional de prohibir la pesca deportiva, ya que alrededor de esta actividad hay una industria de la que muchos obtienen su sustento.
De esta manera lo advierte Luis Puello, socio del Club de Pesca de Barranquilla, corporación que ahora, por esta nueva disposición de la Corte, tendrá que desaparecer después de 67 años de existencia y acabar consigo cerca de 100 empleos directos e indirectos.
Publicidad
"No tienen ni idea del daño que hacen a la economía del país, tendremos que cerrar muchos clubes de pesca en Colombia, despidiendo marineros, pescadores, mecánicos, pintores, industrias dedicadas a la construcción de lanchas y venta de motores, es mucha la gente que quedaría sin empleo", expresó Puello.
La Corte prohibió esta actividad al considerar que con ella se comete maltrato animal; sin embargo, los pescadores deportivos afirman que ellos son los que menos daño le hacen a la fauna, porque mantienen una práctica autorregulada, que también procura la conservación de especies.
"Nosotros devolvemos especies después de pescarlas, tales como el pez marlín o el pez vela, las filmamos y es obligación devolverlas, porque sabemos que se están acabando y para poder conservarlas las protegemos", agrega.
Publicidad
Lea también:
Puello asegura que "el control lo debieron ejercer hace muchos años sobre los pesqueros industriales extranjeros e internacionales que usaban redes de arrastre e, incluso, embarcaciones artesanales que usaban chinchorros sin control y dinamita, porque ellos fueron los que acabaron con la pesca".
"La actividad de la pesca deportiva se ejerce en el resto del mundo controladamente, estableciendo vedas, pero nunca el absurdo que quieren imponer en Colombia, esta es una actividad que genera empleo", reiteró.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: