A cero buscan llevar las autoridades la cifra de quemados en el departamento del Atlántico durante la temporada navideña del 2020.
Por ello, según explicó el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, 14 municipios expidieron, durante las últimas horas, decretos que prohíben la comercialización y el uso de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales en estos entes territoriales.
Publicidad
Logramos trabajar con los municipios y hoy tenemos 14 decretos donde se prohibieron el uso y comercialización de la pólvora. Se han realizado acuerdos con el comercio formal con los que buscamos que estos establecimientos no acudan a la venta a la pólvora.
El funcionario agregó que la Policía de Tránsito del Atlántico incrementará los operativos de control para evitar que la pólvora sea distribuida y trasladada por las principales vías del departamento.
Durante la temporada de navidad en el 2019, 30 personas resultaron lesionadas con pólvora en el Atlántico, 7 de ellas, menores de edad.
Publicidad
Sin embargo, antes de que iniciara diciembre del 2020, ya se han registrado 2 menores lesionados con pólvora en todo el departamento.