A través de un decreto emitido el 8 de agosto, la Alcaldía de Valledupar de nuevo ordenó la prohibición permanente de parrillero de sexo masculino en toda clase de motocicletas que circulen por la capital del Cesar.
La medida aplica las 24 horas del día y los siete días de la semana, por lo tanto, durante los seis meses de vigencia de la norma, no se permitirá en ningún momento que los motociclistas conduzcan acompañados de hombres mayores de 14 años.
El secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, explicó que la prohibición busca frenar la delincuencia que se desató en las calles durante los últimos dos meses, cuando no estuvo vigente el decreto.
"Estuvimos con el decreto suspendido y eso hizo que se incrementara significativamente el número de atracos en la ciudad, robos que por lo general son cometidos por dos personas en moto, la mayoría masculinos y el parrillero precisamente es el que ejecuta el hecho delictivo", manifestó.
"Además de eso se nos incrementó el asesinato en modalidad sicariato", agregó el funcionario, indicando que este año se han registrado 87 homicidios en Valledupar, de los cuales más de 20 ocurrieron en los últimos dos meses.
Así las cosas, de la medida solo están exentos los “miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del estado y organismos de socorro”.
Publicidad
De igual manera están exceptuados los “escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental o municipal que se encuentren en el ejercicio de sus funciones, periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales, instructores de escuelas de conducción que se encuentran en ejercicio de sus funciones y acrediten su actividad”, además de los “supervisores de vigilancia privada debidamente identificados y uniformados”.
Le puede interesar:
Publicidad