La Universidad del Atlántico confirmó que desde este miércoles, como una medida provisional ante las denuncias por presunto acoso sexual en contra de al menos cinco mujeres, el profesor de planta, del área de cálculo, Cristian Rojas, no seguirá dando sus clases. Esto mientras avanza la investigación por los graves señalamientos en su contra.
Entre tanto, Flor Ángela Borja, vocera del movimiento amplio de mujeres de la Universidad del Atlántico y representante de las víctimas, señaló que este jueves presentarán una denuncia colectiva por el delito de acoso sexual agravado ante la Fiscalía y que entre las mujeres que dicen haber sido acosadas por el docente, están varias estudiantes de la universidad.
“Estamos acompañando legalmente una denuncia colectiva donde recaudamos el testimonio de cinco víctimas. Dos estudiantes de la Universidad del Atlántico, una víctima de un gimnasio, otra que se encontraba en la calle y la persiguió hasta su casa y la niña de 15 años”, detalló Flor Borja.
Lea también:
Publicidad
Borja aseguró que el modus operandi del profesor es perseguir a las mujeres e intentar llevarlas a su carro.
“Él las persigue, las identifica y empieza a hacerles preguntas insistentes, les pide el número de teléfono. Trata de agarrarle las manos e intenta llevarlas hasta su carro. El común denominador entre las cinco víctimas es que les agarraba las manos”, puntualizó.
Publicidad
Escuche más noticias: