Los habitantes del corregimiento de Salgar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, no salen del asombro, tras enterarse que varias tumbas habían sido abiertas, en especial, la de un joven identificado como Wilmer Santamaría Peña que había fallecido en el año 2020 durante la pandemia del COVID-19.
Steven Pérez, líder social y representante de la comunidad en Salgar, aseguró a Blu Radio lo siguiente:
Publicidad
"Nosotros conocíamos lo que estaba pasando en el cementerio, porque hemos denunciado estos casos desde hace 8 años y las administraciones han hecho caso omiso. Nos preocupó ver esta escena tan aberrante de encontrar que el ataúd del joven fue abierto. Su cuerpo estaba envuelto en un plástico. La persona o las personas que hicieron esto lo que hicieron fue sacar la cabeza y arrancarle el cuero cabelludo con una segueta y para luego dejar el cráneo junto con unas flores encima de la tumba”.
Más pronunciamientos
“Consideramos que la situación es preocupante, ya que, además de este caso, vemos que las tumbas están dañadas, no hay donde enterrar a los muertos, los jarrones están partidos, no hay seguridad, hace falta iluminación y unos terrenos que habían sido cedidos por una familia ha sido utilizado para construir una cancha de futbol y otro punto ha sido invadido por personas en estado de vulnerabilidad”, indicó el líder comunitario.
Publicidad
La administración del municipio de Puerto Colombia, a través de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y autoridades de Policía, adelantarán las investigaciones del caso para determinar quiénes estarían detrás de estos actos. Las primeras hipótesis sobre estos hechos, como señala la ciudadanía, tienen temor a que se trate de secta.
Le puede interesar:
Publicidad