El pasado mes de mayo el ICA emitió una alerta para el departamento del Atlántico , Magdalena, Huila y Tolima al detectar que peces de cultivos estarían afectados con una bacteria.
Si bien es cierto que la bacteria no afecta la salud humana, ante la situación se restringió la actividad para productores piscícolas, quienes dos meses después de la declaratoria, afirman estar ante una situación bastante crítica en materia económica.
Publicidad
En el Atlántico son alrededor de 100 piscicultores los que se han visto afectados. Arcadio Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores del Atlántico señaló que pequeños productores en este departamento hicieron créditos con bancos y otros incluso con prestadiarios hasta por 10 millones de pesos que ahora no tienen como recuperar, por ello están clamando la ayuda con la entrega de un subsidio.
“Hay conmigo unos productores que hemos hecho prestamos en el bando, a los cobradiarios y les pedimos al Gobierno nacional que tome las medidas correspondientes. El departamento del Atlántico es productor piscícola y hay grandes extensiones y pequeña escala que somos los más afectados, pues tenemos este negocio para sustentar la seguridad alimentaria de las comunidades”, aseguró Arcado Pérez
Indican que por parte del Ica han recibido permanentes visitas controlando la bacteria.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: