A través de un oficio, la representante de la Procuraduría, Gloria Guzmán, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que sea trasladado a Bogotá el proceso por el que se investiga al empresario samario Enrique Vives Caballero , acusado de causar la muerte a seis jóvenes cuando conducía su camioneta en estado de embriaguez el pasado 13 de septiembre.
De acuerdo a lo expresado por el Ministerio Público, esta solicitud se realiza para generar garantías en el proceso que permita una eficiente y oportuna investigación. Frente a lo solicitado, uno de los abogados de las víctimas, Rodrigo Martínez, aseguró a BLU Radio que, más que cambiar de fiscal, lo que se debe es garantizar los recursos para que se realice la investigación.
“Lo que realmente se debe hacer es crear una unidad investigativa que permita que se efectúe una investigación con garantías. Es más que evidente que la Fiscalía en Santa Marta no cuenta con suficientes recursos y eso se evidenció en las falencias que se presentaron en la reconstrucción de los hechos. Nada sirve un fiscal en Santa Marta o Bogotá sino cuenta con la capacidad institucional”, afirmó Martínez.
Publicidad
La decisión final sobre la solicitud presentada por la Procuraduría la deberá tomar el fiscal general, Francisco Barbosa, quien definirá cuál será el futuro de este proceso. Mientras esto sucede, el caso continuará su curso. Se está a la espera de que se realice la audiencia de apelación y por su parte el empresario Vives Caballero permanecerá recluido en la cárcel
Ternera de Cartagena.
Escuche el podcast de El Camerino:
Publicidad