Ante el Consejo de Estado, la procuradora séptima delegada, Sonia Patricia Téllez Beltrán, solicitó declarar la nulidad de la elección de Orlando David Benítez Mora, como gobernador de Córdoba , para el período 2020-2023.
La decisión del Ministerio Público, se fundamentaría en la demanda interpuesta por Julio Alexander Mora, quien argumenta que la elección de Benítez debe anularse porque “dentro de los 12 meses anteriores a su elección como gobernador, su hermano Juan Carlos Benítez Mora, ejerció autoridad administrativa en el Departamento de Córdoba, en su condición de subdirector de Planeación Ambiental de la CVS”.
Publicidad
Otra solicitud que el Consejo de Estado tendrá que resolver, es sobre si el mandatario incurrió en doble militancia.
En el curso de la campaña electoral que precedió su designación como Gobernador del Departamento de Córdoba, periodo 2020-2023, apoyó candidatos a las alcaldías y a la Asamblea Departamental de los Partidos de la U, Colombia Renaciente, Alianza Verde y Conservador colombiano; colectividades políticas distintas al Partido Liberal al que se encontraba afiliado
Publicidad
Cabe recordar que por estos señalamientos, en las pasadas elecciones, solicitaron la revocatoria de la inscripción de Orlando David Benítez Mora, como candidato a la Gobernación de Córdoba, ante elConsejo Nacional Electoral . Sin embargo, el Alto Tribunal negó la solicitud.
Ante esta situación el gobernador de Córdoba se pronunció a través de su cuenta de Twitter, asegurando que ha sido trasparente como dirigente político.
“Toda mi vida he actuado con respeto y apego a la Ley. Mis actuaciones como dirigente político siempre han sido transparentes y de cara a la opinión pública. Los asuntos jurídico-legales, propios y consecuentes de la actividad política, los dejó en manos del equipo asesor, en quienes deposito mi confianza”, escribió.