La Procuraduría General de la Nación ha realizado un llamado contundente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible frente a la grave situación ambiental que enfrenta Barranquilla debido a los incendios que se están produciendo en el Vía Parque Isla de Salamanca, ubicado entre la capital del Atlántico y Santa Marta, y que afecta principalmente a la primera ciudad.
El Ministerio Público ha exigido un informe detallado a la entidad nacional para que informe al despacho del procurador delegado de Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, Gustavo Guerrero, sobre las acciones llevadas a cabo para contrarrestar los daños al ecosistema generados por estos eventos.
Publicidad
Además, se ha solicitado una copia de los informes bimensuales enviados al Tribunal y a la Corte Suprema de Justicia, así como de las actas de las reuniones del comité permanente de seguimiento correspondientes al año 2022 y lo que va del año 2023.
También se ha planteado evaluar la posibilidad de convocar de manera urgente al Comité Permanente de Seguimiento al Plan Estratégico, con el fin de lograr una articulación institucional eficiente para hacer frente a las situaciones de incendios y quemas.
El funcionario ha sido enfático en recordar que todas las exigencias realizadas por el Ministerio Público están relacionadas con las responsabilidades que debe cumplir el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad