La procuradora Tatiana Oñate Acosta, delegada para entes territoriales, pidió a la empresa Air-e que explicaciones frente a las suspensiones del servicio de energía que se registraron el lunes 16 y el martes 17 de mayo en el norte de Barranquilla y Puerto Colombia, a partir de trabajos de mantenimiento en la subestación Las Flores.
De acuerdo con la representante del Ministerio Público, no fue notificada la suspensión del servicio con las 72 horas de antelación que indica la ley, toda vez que esto afectaba sectores residenciales e industriales; pues la información fue divulgada como un evento de emergencia apenas unas horas antes del apagón.
A lo anterior, solicitó información sobre la compensación que será entregada a estos usuarios por las 21 horas de servicio que, según explica, se vieron afectadas.
“Adicionalmente, las suspensiones del servicio de energía del 15 al 17 de mayo arrojarían un total de 21 horas sin servicio de energía, sin que pueda evidenciarse por parte del operador de red, un incentivo o compensación dentro de los parámetros del artículos 5.1.14 y 5.2.4.3 de la Resolución CREG 015 de 2018", establece la comunicación escrita.
Publicidad
Al respecto, la empresa Air-e indicó que están preparando un comunicado sobre las explicaciones requeridas por Oñate.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad