La Procuraduría General de la Nación ha puesto en la mira el contrato destinado a la construcción del sistema de acueducto "El Curval" en Santa Marta, con el objetivo de abordar la problemática del suministro de agua en la ciudad. Según el Ministerio Público, existen preocupantes deficiencias en los diseños, estudios, planes presupuestales y pliego de condiciones del proyecto que podrían ocasionar problemas en la ejecución del contrato en el futuro.
Entre las observaciones realizadas por el ente de control, se destaca la posibilidad de que se presenten irregularidades en el proceso licitatorio si no se aclaran ciertos aspectos relacionados con la participación de los proponentes. Hasta el momento, la Alcaldía de Santa Marta no ha emitido un pronunciamiento al respecto.
La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública también ha advertido que no se han identificado criterios técnicos ni financieros en algunos requisitos esenciales del contrato, como la carta de cupo de crédito, la justificación del presupuesto oficial, el análisis de alternativas contractuales, los riesgos previsibles, la forma de pago y la posible modificación del documento tipo aplicable.
Estas observaciones revisten una importancia significativa, considerando que el valor del contrato para la construcción del acueducto de Santa Marta asciende a la cifra considerable de $1.642.317.567.721.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad