Debido a la grave situación de orden público que generó la presencia de hombres armados y encapuchados que amenazaron con armas de fuego a los habitantes de Tierralta, Córdoba, la Procuraduría pidió convocar esa instancia para evaluar las condiciones de seguridad.
Indica la carta. que fue firmada por el procurador delegado para la Defensa de Derechos Humanos, Javier Sarmiento; y la procuradora regional de Córdoba, Yissela Acosta; que para conservar el orden público y devolver la tranquilidad a la población civil se convoque a los comandantes de la Policía y el Ejército, al director del ICBF y de la Fiscalía General, entre otras entidades de gobierno.
Publicidad
Todo esto porque “circula en redes sociales una serie de video donde sujetos armados intimidan a campesinos de la vereda El Manso, municipio de Tierralta departamento de Córdoba, hechos que ocurrieron presuntamente el 11 de septiembre del presente año, donde al parecer amedrentaron a la población con fusiles en presencia de niños, mujeres y hombres adultos”.
De hecho, un equipo especial de la inspección del Ejército fue enviado hasta ese punto para verificar si un grupo de militares fue el responsable de las amenazas contra los habitantes.
El video, que fue grabado por uno de los campesinos, habría ocurrido el pasado 11 de septiembre. En las imágenes se observa a uno de los hombres montar una pistola y apuntar a una mujer que llevaba cargado a su bebé de meses, tras exigirles que se identificaran.
Publicidad
Le puede interesar: