La Procuraduría le requirió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que envíe información sobre cómo está operando el Programa de Alimentación Escolar en la capital del Atlántico en lo que queda de la vigencia 2023.
El mandatario barranquillero “debe informar si el programa se encuentra operando sin interrupciones, indicar el número de beneficiarios y confirmar si el servicio se encuentra garantizado por el período que falta del calendario escolar 2023”.
El Ministerio Público también le advirtió a Pumarejo que “debe notificar en caso de que no se esté entregando oportunamente el suministro de un complemento alimentario durante la jornada escolar, indicando las causas y los beneficiarios sin servicio, así como la proyección estimada para el reinicio del mismo, garantizando lo que falta del año escolar”.
La Delegada con Funciones Mixtas para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer reiteró que “continuarán las acciones preventivas y de control de gestión a las autoridades responsables de la prestación del servicio educativo en todo el territorio nacional, con el fin de velar por la garantía del derecho a la educación”.
Publicidad
Le puede interesar: