La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria al gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina , Everth Julio Hawkings Sjogreen, por presunto abandono de su cargo y funciones. Esto, al ausentarse en repetidas ocasiones sin justificación legal.
La decisión fue tomada por la Procuraduría Primera delegada para la Vigilancia Administrativa, luego de evaluar una queja del columnista Harold Bush, según la cual el mandatario regional ha viajado fuera de la isla en múltiples ocasiones por periodos prolongados en los que ha asumido sus funciones el secretario de Hacienda, entre otros.
Por ahora, la Procuraduría ha decidido practicar varias pruebas, entre las que se destacan un llamado a rendir versión del propio gobernador sobre sus ausencias y, posteriormente, definirá si lo llama a juicio disciplinario o archiva la investigación.
Hawkings recuperó su libertad en abril del año anterior, en virtud de un proceso penal que lo mantuvo detenido en su domicilio por presuntas irregularidades al favorecer a un aportante suyo de campaña en un contrato de publicidad de 500 millones de pesos en la pandemia.
Publicidad
Escuche las noticias del momento en BLU Radio:
Publicidad