La Procuraduría abrió investigación al alcalde de Soledad, Atlántico, Rodolfo Ucrós Rosales, y a otras seis personas, entre ellas el secretario de gobierno Samir Guillermo Serrat, dos inspectores de Policía y el exnotario primero encargado en Soledad, Andrés Felipe Altamar, por hechos relacionados con una presuntainvasión .
Esto, por estar presuntamente vinculados con acciones que permitieron la invasión de un terreno de unas 12 hectáreas, el cual fue parcelado y protocolarizado con al menos 43 escrituras de compraventa.
Publicidad
Las otras personas a quienes se les abrió investigación fueron los inspectores de Policía, Edward Enrique Galindo Argel y Marlon José Mora Montesino; el exregistrador de Instrumentos Públicos municipal, David de Castro Macías; y la exfuncionaria de la notaría primera de Soledad, Martha Luz Rojas Zambrano.
Con esta investigación también se busca determinar si se habrían falsificado documentos de registros públicos o si se habían presentado irregularidades en la titulación de los predios de la finca durante las diligencias realizadas ante la Oficina de Registro Públicos y la Notaría Primera del municipio.
De acuerdo con las denuncias que previamente fueron dadas a conocer a la Procuraduría, se trata de un lote ubicado en el sector de ‘Los Ángeles’, que habría sido despojado a una pareja de ancianos por parte de hombres armados que les aseguraron tener amparo policivo sobre el terreno.
Publicidad
Estos reportaron a las autoridades que, además, el terreno había sido delimitado en 4.500 lotes que fueron ofrecidos por redes sociales y por los que unas 50 personas habrían pagado entre $8 millones y $12 millones ante promesas de compra y venta.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad