La Procuraduría General de la Nación —en medio de su función preventiva— continuará realizando seguimiento estricto a los acuerdos y decisiones a las que llegaron el Gobierno Nacional y la comunidad del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, relacionados con el polémico peaje ‘Papiros’.
Entre algunas de ellas se encuentra el congelamiento del cobro del peaje para vehículos de categorías tipo I y II y la iluminación de la carretera con dirección en la Vía al Mar en 6 meses.
Así mismo, las mesas de trabajo con la comunidad se instalarán a partir del próximo mes y la Alcaldía Municipal entregará en 20 días restricciones de altura, cámaras de seguridad y suministrará uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte.
Publicidad
"Y que la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, como aporte al tema del tránsito de vehículos pesados por la carrera 30 o 51B, hará todos los esfuerzos por colocar una cámara y restricciones en altura para que no pueda pasar ningún vehículo de esta categoría por las vías en mención, viéndose obligados a movilizarse por la 'Vía Al Mar' o donde defina el ministerio de Transporte", acotó Vargas.
Finalmente, la Procuraduría recibió del Ministerio de Transporte los hallazgos para el respectivo seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades sobre los ocho puntos de riesgo que determinó la Agencia Nacional de Seguridad Vial por la ubicación de la caseta de recaudo.
Publicidad
Visita del ministro de Transporte a Puerto Colombia, Atlántico
En su reciente visita al municipio de Puerto Colombia (Atlántico), el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; informó que después de las mesas de trabajo que se han venido desarrollado con miembros del ‘Comité No Al Peaje Papiros’, Alcaldía Municipal y Gobernación del Atlántico, la cartera de Transporte contempla la posibilidad de desmontar el polémico peaje de ‘Papiros’, toda vez se surtan los análisis financieros para hacerlo.
Así mismo, un enérgico llamado fue el que hizo el ministro de transporte a quienes anuncian por el país “que van a desmontar peajes”. El funcionario advirtió que, incluso, ya tienen detectados en Colombia a candidatos que hacen campañas, ciudadanos y servidores públicos incurriendo en denuncias penales.
Añadió, también, que se extenderá hasta el 31 de marzo en la noche la suspensión del cobro del peaje ‘Papiros’ y en estos días que faltan se realizarán reuniones para revisar números y evaluar la viabilidad financiera de desmontarlo, teniendo en cuenta que el presidente de la ANI, William Camargo, advirtió sobre un posible detrimento patrimonial si se llegara a desinstalar.
Publicidad
Le puede interesar: