Este martes en la sede de la Procuraduría, ubicada en el centro de Barranquilla, era esperado Nicolás Petro para que presentara ante el ente de control al que será su nuevo abogado luego de la salida de David Teleki, de su equipo defensor, sin embargo,el exdiputado no se presentó.
Ante esta situación la Procuraduría envió un oficio a Nicolás Petro solicitándole con urgencia que registre el nombre de la persona que lo acompañará dentro del proceso disciplinario que se adelanta en su contra y para ello le dio plazo hasta este viernes 15 de septiembre.
De acuerdo con información conocida por BLU Radio, en caso de que, en este tiempo no presente a su abogado defensor, la Procuraduría indicó que continuará con el proceso de indagatoria.
Para este martes Nicolás también tenía prevista una cita con la Fiscalía, pero esta habría sido aplazada por solicitud del mismo hijo del presidente, al parecer, aludiendo motivos personales, relacionados con el nacimiento de su hijo.
Publicidad
Como se recordará, hoy se le vencía el plazo para informar si se acoge o no a un principio de oportunidad con el ente acusador, pero el fiscal del caso le habría concedido un nuevo tiempo.