La Procuraduría General de la Nación anunció este sábado que intervendrá en el caso de presuntas amenazas que lanzó contra unos estudiantes del colegio Sarid Arteta de Vásquez en Barranquilla un padre de familia que, con pistola en mano, habría buscado intimidar al grupo de jóvenes por un aparente caso de agresión que sufrió su hija días atrás.
El ministerio público aseguró que en aras de garantizar el orden jurídico y la defensa de los derechos de los menores de edad, acompañará las investigaciones que le fueron designadas a la Procuradora 5 Judicial II de Barranquilla.
Publicidad
En este sentido, se iniciará un proceso de intervención administrativa para verificar los hechos en los que el padre de familia habría presuntamente amenazado al grupo de estudiantes en hechos registrados el pasado martes en las instalaciones del plantel educativo.
"En cumplimiento de la función misional, designó a la Procuradora 5 Judicial II, Zoraida Esther Valencia Llanos, para ejercer intervención administrativa y verificar los hechos que refieren el ingreso del padre de familia, presuntamente armado, a las instalaciones de la institución educativa, al parecer, “para intimidar a quienes habían agredido a su hija el día anterior a la salida de clases”, detalla el comunicado emitido.
Terminada la investigación por la procuradora judicial para la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, deberá rendirse un informe sobre el desarrollo y estado del proceso, “con especiales facultades para promover acciones ordinarias y extraordinarias que fueren necesarias, sí a ello hubiere lugar”.
Publicidad
Así mismo, el órgano de control revisará las medidas adoptadas por la institución educativa frente al hecho.
"La Procuraduría General de la Nación intervendrá como Ministerio Público para garantizar el orden jurídico y la defensa de los derechos de los menores de edad afectados; así como revisar las medidas adoptadas por la institución educativa frente al incidente", detallan.
Le puede interesar:
Publicidad