Para la Procuraduría General de la Nación resulta preocupante la garantía de una continúa prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Soledad, Atlántico, pues solo quedan tres meses de vigencia del contrato con Triple A, el actual operador del servicio; sin embargo, a la fecha no hay claridad sobre quién operará el servicio por los próximos 25 años.
El ente de control solicitó a su vez al alcalde y a los concejales que desarrollen la acciones correspondientes para garantizar calidad, cobertura y continuidad. Vale la pena mencionar que desde este lunes 11 de julio fue aperturado el proceso de licitación y que se estableció que el próximo 30 de agosto será la adjudicación, para que máximo, el 2 de septiembre, se firme el contrato por $345.000 millones.
En consecuencia, la entidad solicitó información sobre "la estrategia a seguir en caso de que el proceso de estructuración no se finalice a tiempo o sea declarado desierto el proceso de selección y si es posible, una nueva prórroga al actual contrato de concesión".
En su comunicado, la Procuraduría explicó que esta alerta no implica coadministración, prejuzgamiento o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas, jurídicas o de otra índole.