Con el fin de determinar si incurrieron en alguna falta disciplinaria, la Procuraduría Provincial de Barranquilla abrió una investigación en contra de los concejales de Soledad que aprobaron un proyecto en el que le otorgaron facultades al alcalde Rodolfo Ucrós para que estructure, seleccione el contratista, celebre y ejecute el nuevo esquema contractual para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en este municipio.
La investigación surgió tras las quejas que presentó el exconcejal Bryan Orozco ante el ministerio público y en las que advirtió que: “El proyecto no tiene estudios de ningún tipo, aun cuando se usará el río Magdalena para extraer el agua de allí".
“La Ley exige estudios para este tipo de iniciativas. Esos estudios deben contener la parte clínica, técnica, económica y ambiental, porque se va a usar el río para sustraer agua de allí en una planta de 2.000 litros por segundo y que eso no afecte el cauce y todo lo concerniente a esa cuenca hidrográfica", se lee en la queja presentada.
Publicidad
Los concejales serán citados para que respondan a un interrogatorio sobre estos hechos. De igual manera se escuchará en una declaración jurada a Orozco para que amplíe su queja y entregue documentos que sirvan de prueba en la investigación.
Para practicar cada una de las diligencias necesarias en el marco de la investigación fue comisionado el doctor Lenin Vizcaino Sierra, asesor adscrito a la Procuraduría Provincial de Instrucción de Barranquilla.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: