El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, informó que se abrió una investigación disciplinaria por el polémico contrato del alumbrado navideño en el archipiélago de San Andrés y Providencia .
Publicidad
El funcionario aseguró que, para el Ministerio Público, es evidente que no se cumplieron los requisitos necesarios para este contrato y que, la próxima semana, durante su visita a la isla, harán una revisión exhaustiva de todos los contratos que se han suscrito para la reconstrucción del archipiélago por el paso de los huracanes Eta e Iota .
Queremos saber cómo se han invertido los recursos públicos, las señales hasta este momento son preocupantes porque hemos encontrado, en ejercicio de la función preventiva de la Procuraduría, el contrato de alumbrado navideño, entregado a las carreras y transgrediendo los principios que deben gobernar los procesos contractuales.
Agregó que la Procuraduría no tiene en su poder todos los documentos, pero se infiere que el contrato de alumbrado navideño se hizo para legalizar un hecho cumplido.
Publicidad
El procurador estará trabajando en la isla el próximo 16 y 17 de diciembre, jornadas en las que escuchará a los raizales sobre sus denuncias con relación al proceso de reconstrucción.