La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria al alcalde de Baranoa, Atlántico , Roberto Celedón, quien fue fotografiado en una fiesta el 8 de diciembre, fecha para la que el mandatario había decretado el toque de queda.
Para el Ministerio público, Roberto Celedón habría violado los protocolos de bioseguridad para prevenir la transmisión del COVID-19 , al participar de esta fiesta de cumpleaños
El alcalde, en su momento, aseguró que llegó a la fiesta, luego de haberse terminado el toque de queda que había decretado.
Asimismo, abrió investigación contra el concejal de Galapa, Atlántico, Fabián Alberto Bonett Berdugo, quien, al parecer, habría sido sorprendido desacatando las normas de autocuidado y distanciamiento social, así como la ley seca establecida en el municipio.
El ente de control investiga si la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, el pasado 29 de noviembre, habría acudido a la fiesta de cumpleaños de su hermano, desatendiendo el uso obligatorio de tapabocas y las medidas de distanciamiento social.