La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado a Juan Carlos Hernández Alvarado, el hombre señalado de incendiar la casa donde residía con su pareja en zona rural de Becerril, Cesar, y acabar con la vida de su hijastro de 7 años, un niño de nacionalidad venezolana que quedó atrapado dentro de la vivienda en llamas.
este hombre no aceptó el delito imputado, aun cuando las pruebas apuntan a que habría actuado en un ataque de celos contra su pareja, la madre del menor.
"En el desarrollo de la audiencia, él quiso romper el silencio; sin embargo, la juez no lo permitió, dado que el estadio procesal en el que nos encontrábamos en ese momento no lo permitía", dijo el director de la Fiscalía en Cesar, Andrés Palencia.
"Él se muestra ajeno a la situación, creemos que una de las estrategias que va a plantear junto a su defensa es que él desconocía que el menor se encontraba dentro de la vivienda y, no obstante, nosotros desde la Fiscalía vamos a demostrar que él tenía plena conciencia en cada uno de sus actos, a pesar de que se encontraba en estado de alicoramiento", agregó.
Publicidad
El funcionario aseguró que uno de los peritos de la Fiscalía que llegó a estudiar las causas delincendio en la sede de la Registraduría de Valledupar también se desplazó hasta Becerril para recopilar pruebas en torno a la conflagración que produjo la muerte de este niño.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó prevista para el próximo lunes, día en el que la Fiscalía pedirá que este hombre sea enviado a la cárcel.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí: