Escondido en un lujoso hotel del barrio Castillogrande, en la zona turística de Cartagena, fue sorprendido por las autoridades alias ‘el Chamo’, un presunto delincuente que habría llegado a delinquir a la capital de Bolívar bajo el mando de la estructura criminal La Heroica que se disputa el control de tráfico de estupefacientes en la ciudad con el Clan del Golfo.
De acuerdo a la Policía Metropolitana de Cartagena, alias el Chamo, sería un presunto sicario que salió huyendo de Venezuela después de cometer varios delitos en ese país.
Durante el procedimiento, a este sujeto le fue encontrada una pistola calibre 9 mm con siete cartuchos de igual calibre sin percutir con la cual, según las labores de Policía Judicial e inteligencia, pretendía cometer acciones delictivas en la ciudad.
El comandante operativo de seguridad ciudadana de Cartagena, el teniente coronel Henry Leal, explicó que “el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones, y un juez de control de Garantías le dictó medida de detención privativa de libertad en centro carcelario”.
Publicidad
Según información de las autoridades, en lo corrido del año en Cartagena han sido capturadas 521 personas por porte ilegal de armas de fuego y 72 por homicidio.
Le puede interesar:
Publicidad