Momentos de pánico se vivieron en un colegio ubicado en la vereda Pijiguayal, ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, luego de que un presunto cabecilla del Clan del Golfo terminara usando las instalaciones del centro educativo para esconderse y escapar junto a un escolta que lo custodiaba en medio de un operativo de captura.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles mientras la comunidad académica se encontraba en el desarrollo de sus clases, lo que abstuvo a la Policía Metropolitana de Montería de ingresar para evitar “daños colaterales” en medio de un posible enfrentamiento a bala.
Este presunto cabecilla, con un amplio prontuario delictivo, era requerido por la comisión de delitos como homicidio, extorsión , concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, por lo que en pasados días un juez de la República había expedido una orden de captura en su contra.
Publicidad
El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, indicó que la situación logró ser controlada pese a la fuga del hombre.
“En el momento en el que este presunto delincuente verifica la presencia de la Policía Nacional, emprende la huida y se genera una persecución. Justo allí, el hombre decide ingresar al colegio de Pijiguayal pero nuestros hombres se abstienen de ingresar, lo que permitió que terminara escapándose con la persona que lo custodiaba”, explicó García.
Publicidad
Siendo así, la Policía confirmó que aunque no se está ofreciendo una recompensa por ahora, sí han intensificado los operativos para materializar la captura.
Le puede interesar: