Ante la Procuraduría General de la Nación presentaron este martes una queja disciplinaria contra el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo por su presunta participación política. Esto, al permitir la instalación de vallas publicitarias en instalaciones públicas alusivas a los candidatos Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez.
Dicha queja fue interpuesta por los abogados Fernando Borda y Roberto Tapia quienes, a través de un documento, describieron los hechos e incluso anexaron fotografías.
"Permitieron que colocaran y se mantuviera una valla publicitaria en el malecón del río, en instalaciones del Distrito de Barranquilla, entonces presentamos una denuncia ante la Procuraduría", afirmó Fernando Borda.
La queja
Publicidad
"El alcalde distrital de Barranquilla y/o funcionarios de esa alcaldía, en averiguación, utilizando el cargo público que ostentan, participaron en las actividades de los partidos políticos al colocar, permitir ,y mantener visible a los ojos de la comunidad, propaganda política periodo 2022-2026, alusiva a candidatos a la presidencia de la República en instalaciones de propiedad del Distrito de Barranquilla, localizadas en el Malecón del Rio", dice el documento.