El terraplén construido entre los kilómetros 85 y 86 de la Vía al Mar se derrumbó como consecuencia de las fuertes lluvias de la reciente ola invernal.
El hecho genera preocupación entre los conductores que transitan sobre esta carretera entre Barranquilla y Cartagena, así como los habitantes de este sector de Tubará, temen que el terreno siga cediendo y cause un accidente.
En este corredor vial se adelantan obras de construcción de una segunda calzada, por lo que Invías y el contratista ya trabajan en la estabilización de estos puntos, aseguró Héctor Carbonell, director de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Capítulo Norte.
El funcionario, no obstante, también afirmó que estas labores "se adelantan en paralelo" con las obras de la doble calzada y que, por tanto, "esto no debería afectar el cronograma" ni la entrega de esta importante carretera.
Publicidad
Los usuarios de la Vía al Mar esperan que, además, se solucione cuanto antes los problemas de alumbrado público que mantienen a oscuras varios tramos de la carretera.
Publicidad